ASAJA hablará en el Simposium de Expoliva sobre la regulación de mercado

expolivaLuis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, intervendrá en el Simposium Científico-Técnico de Expoliva sobre los Mecanismos de Regulación de Mercado en el Horizonte PAC 2015-20120. Será el jueves, día 7 de mayo, en una mesa redonda en la que también participarán el director general de producciones y mercados Agrícolas del Magrama, Fernando Miranda; la directora General de Mercados Agrarios, Concepción Cobo el presidente de Cooperativas Agroalimentarias, Rafael Sánchez de Puerta.

La XVII edición del Simposium Científico-Técnico de Expoliva, que se celebra en el contexto de la mayor feria del mundo en torno al aceite del 6 a 9 de mayo, contará con 149 comunicaciones. El foro de olivar y medio ambiente es el que más comunicaciones tiene con 42. Los otros foros se centran en temas relacionados con la industria oleícola tecnológica y de calidad, el foro económico-social y de oleoturismo, un ámbito éste último en el que se quiere “conjugar la promoción del territorio vinculado al olivar, al consumo aceite, pero reforzado con aspectos como los culturales, paisajísticos y la gastronomía”.

El posicionamiento y la imagen del Simposium así como la convocatoria de diversos premios y la celebración del salón internacional del aceite de oliva ha sido posible gracias a la labor desarrollada por la Fundación del Olivar, que ha recibido en esta edición 44.000 euros, procedente de la parte comercial expositora.

 

Compartir en

Enviar un Comentario