La Guardia Civil refuerza sus controles contra los robos en el campo

La Guardia Civil de Jaén quiere aumentar la presión contra los robos en el campo. Para ello, y según ha informado en un comunicado, ha puesto en marcha un nuevo dispositivo en el que están implicadas todas las unidades de la provincia. Cuenta, además, con el refuerzo de agentes a caballo que, debido a su mayor movilidad, pueden llegar a lugares más dificultosos como suele ocurrir en el mundo rural.


El fin de este nuevo operativo es prevenir y erradicar tanto la sustracción de cable de cobre como otros hechos delictivos en el campo, cortijos, casas aisladas y explotaciones ganaderas. En el dispositivo están implicadas todas las unidades de la provincia, además de las unidades de Seguridad Ciudadana, la Agrupación de Tráfico, el SEPRONA, el Servicio de Intervención Rápida y la Unidad Orgánica de Policía Judicial.

La Guardia Civil destaca que, a pesar de haberse reducido los delitos en el campo notablemente y haberse recuperado diverso material y detenido a un importante número de personas, es necesario seguir trabajando para erradicar la sensación de impunidad que se puede llegar a crear entre los infractores.

Compartir en

Enviar un Comentario