El aceite de oliva, en perlas de caviar

caviar aove supremoNuestro Aove, Aceite de Oliva Virgen Extra, tiene aún mucho qué decir en las cocinas más selectas y vanguardistas. Hoy nos acordamos del caviar de aceite de oliva virgen extra, al hilo de la presentación de una nuevamarca de este caviar, que ya se fabrica en Jaén desde hace más de un año. El caviar de aove imita en forma, sólo en forma, a la hueva del esturión. Con la forma de esta hueva, se trata sin embargo de aceite encapsulado que, al consumirlo, sin duda no deja a nadie indiferente.

Son perlas brillantes y muy finas, que se rompen en la boca, permitiendo disfrutar de una delicada ración de aceite puro antes de mezclarse con el resto de ingredientes del plato.
La encapsulación provoca una explosión de sabor que permite apreciar todo su carácter y posteriormente mezclarlo con otros ingredientes. Está especialmente pensado para preparaciones en crudo y es perfecto para toda clase de ensaladas, vinagretas, sopas frías, gazpacho o salmorejo. También para acompañarlo con pescados, carnes o una menestra de verduras.
Se trata de una nueva propuesta culinaria que aporta originalidad, presentación y sabor a los platos, ya que se puede usar donde la creatividad y la imaginación lo permitan, especialmente dónde se utilizaría aceite en crudo.
En Jaén lo fabrica la cooperativa San Juan, a través de su marca  Supremo. Hay otras marcas, como La Chinata, que acaban de sacarlo al mercado.

Compartir en

Enviar un Comentario