ASAJA-Jaén explica a Juanma Moreno cuáles son los puntos negros en el campo

ASAJA

11-03-2016.Visista de Juanma Moreno a ASAJAJaén, 11 de marzo de 2016. ASAJA-Jaén se ha reunido esta mañana con el presidente del PP anadaluz, Juanma Moreno, al que le ha entregado un documento con las principales reivindicaciones del campo. Entre otras, las necesidad de eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones, la amenaza a los módulos fiscales o las dificultades para tramitar la PAC este año.

 

ASAJA-Jaén ha entregado esta mañana al presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, el documento “los puntos negros en el agro andaluz”, en el que le explica las reivindicaciones de la organización agraria y los problemas regionales del sector y específicos de la provincia de Jaén. El presidente de la organización, Nicolás Vico Roa; el secretario general, Francisco Molina y el gerente y portavoz, Luis Carlos Valero, así como miembros del comité ejecutivo de ASAJA-Jaén, han recibido a Moreno Bonilla en la sede provincial de la organización, además de  al presidente provincial del PP jienense, José Enrique Fernández de Moya, y a un nutrido grupo de miembros del PP jienense y andaluz. Vico Roa ha manifestado su agradecimiento al PP andaluz por “venir a nuestra casa a conocer nuestros problemas, que son los de los agricultores”, y ha confiado en que utilicen todo su potencial por trabajar por los principales impulsores económicos de la provincia y de Andalucía, como son los agricultores.

 

Por su parte, el portavoz y gerente de ASAJA-Jaén ha señalado la total eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones como una necesidad urgente de los agricultores “que dejan de heredar o se ven asfixiados por una carga tributaria injusta y que se paga demasiadas veces”.  En el documento entregado al PP andaluz se le ha explicado también los graves problemas para tramitar la PAC debido a la falta de recursos de la Junta de Andalucía o la amenaza que supone para el sector que se aplique la reducción de módulos fiscales en el campo planteados por partidos políticos como Ciudadanos, Podemos o Partido Socialista.

 

Sobre la Ley del Olivar se le ha pedido un presupuesto suficiente, así como que se desarrolle cuanto antes el Plan de Desarrollo Rural de Andalucía (PDRA) al que va vinculado la financiación de la ley. También se le ha hablado de la modificación del seguro de olivar y las nefastas consecuencias para el sector olivarero o de la situación de discriminación y bloqueo a los agricultores y ganaderos cuyas tierras están incluidas en los parques naturales. En materia medioambiental se  ha puesto sobre la mesa también la presión de los ecologistas en los cotos de caza, así como políticas que amenazan la agroganadería de algunas zonas como la reintroducción del lobo en la Sierra de Andújar. Además, se le ha instado a que presione al Gobierno central para  que apoye las reivindicaciones de ASAJA para la implantación de los riegos con el agua de la Presa de Siles.

 

Compartir en

Enviar un Comentario