El aceite de oliva se acerca más a su definición correcta en el diccionario

El aceite de oliva y sus diferentes categorías se acercan cada vez a las definiciones correctas en el diccionario. Pese a que todavía queda camino por recorrer, se ha avanzado notablemente gracias a a la aceptación por parte de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) de varias modificaciones realizadas por diferentes colectivos de Jaén que consideraban que las anteriores definiciones confundían al consumidor. Y así era.

La RAE ha tardado tres años en contestar después de la solicitud del Consejo Económico y Social y la Universidad de Jaén al considerar que las antiguas definiciones confundían al consumidor y perjudicaban a los aceites de mejor calidad. Así, el aceite de oliva en el diccionario ya no es un líquido graso de color verde amarillento, ahora es aceite obtenido de aceitunas.

También se ha simplificado la definición del virgen que ha pasado de ser el por primera presión en frío al obtenido solo por procedimientos mecánicos. Ahora la batalla está en que el virgen extra no brille por su ausencia en el diccionario.

EL CES va a proponer a la RAE que incluya el virgen extra con el térmico AOVE. podría ser una buena estrategia dada la última tendencia de los miembros de la academia en incluir siglas y acrónimos comúnmente extendidos.

Compartir en

Enviar un Comentario