El consumo de aceite de oliva en los hogares crece un 13,4%

El Ministerio de Agricultura acaba de dar a conocer sus últimos datos del Panel de Consumo Alimentario correspondientes al mes de septiembre, que recoge Olimerca, y en lo que respecto al segmento de los aceites el informe recoge que la categoría de aceite ha crecido de forma destacada en este mes (8,6%). Si bien, entre sus diferentes tipos la evolución es dispar dado que aumenta la compra un 7,3% de aceites de oliva, mientras que el consumo de aceite de girasol crece a doble dígito (10,6%).

Por otra parte, en el análisis acerca del consumo en el año móvil de octubre 2019 hasta septiembre 2020, el informe del Mapa recoge que se ha intesificado la compra de productos de alimentación a cierre de año móvil septiembre 2020 (+8,3%). Concretamente, los hogares gastaron un 11,2% más en la compra, como consecuencia del incremento del precio medio del 2,8%.

Por lo que se relaciona con el mercado del aceite, se observa que la compra de aceite durante el año móvil hasta septiembre de 2020 tuvo una evolución positiva, con una variación del 11,7% en términos de volumen. Su variación en valor ha sido más contenida (3,8%).

Se ha observado una gran estabilidad para la compra de aceite de girasol (8,6%) y por su parte se intensifica de forma notable la compra de aceites de oliva (13,4%). Ambos tipos de aceite, sufren variación en el valor, con un incremento del 9,4% en el caso de aceites de girasol y 2,8% para los aceites de oliva.

Compartir en

Enviar un Comentario