El precio del aceite español ha subido un 10%. El italiano, un 70%

El Consejo Oleícola Internacional, en su último boletín, destaca la subida general del precio del aceite en los principales mercados productores (España, Italia y Grecia) en los primeros meses de campaña. Así, indica que a finales de enero se situaron en 3,64 euros/kg., 5,90 euros/kg. y 3,46 euros/kg., respectivamente.

En el caso de España y durante las últimas semanas, los precios en origen del aceite de oliva virgen extra han aumentado de forma regular y constante situándose a finales de enero 2017 en 3,64 euros/kg., lo que supone un aumento del 10% respecto al mismo periodo del año anterior. El COI ha precisado que si se compara este precio con el valor máximo de la tercera semana de agosto de 2015 (4,23 euros/kg.) presenta una disminución del 14%.

Por su parte, según el informe de este organismo, los precios en origen italianos a partir de mediados de agosto comenzaron una tendencia al alza pero de forma más pronunciada lo hicieron a partir de la primera semana de noviembre, superando los 5 euros y situándose a finales de enero de este año en (5,90 euros/kilo), un 70% más respecto al mismo periodo anterior.

 

En cuanto a Grecia, según el COI,los precios desde mediados de agosto hasta finales de octubre presentaban estabilidad pero como en el resto de los mercados subieron situándose a finales de enero en 3,46 euros/kilo, lo que supone un aumento del 17% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, los precios en Túnez, tras unas semanas de cierta estabilidad, han aumentado a partir de la tercera semana de enero situándose a finales del pasado mes en 3,88 euros/kg. (+18% respecto al mismo periodo del año anterior).

Compartir en

Enviar un Comentario