Ec2ce y Juan Vilar Consultores Estratégicos unirán herramientas algorítmicas, conocimiento y experiencia, para crear un mecanismo que prediga aforos y tendencias de precio en el sector de elaboración de aceite de oliva, según recoge Agrónoma. Ec2ce, una empresa dedicada a la agricultura predictiva, y Juan Vilar Consultores Estratégicos han aunado sus conocimientos y experiencia para trabajar conjuntamente en la elaboración de un software que pueda predecir cuál será el precio del aceite de oliva en el futuro, explica Juan Vilar Consultores Estratégicos en un comunicado. La empresa Ec2ce la conforman matemáticos, ingenieros, informáticos y agrónomos especializados en el desarrollo de modelos de predicción para el sector agrícola, permitiendo anticipar decisiones y así mejorar resultados y beneficios. Con clientes en diversos países, su tecnología está considerada por consultores especializados como una de las mejores a nivel mundial.
Al conocimiento de Ec2ce en herramientas de predicción y previsión de tendencias se suma Juan Vilar Consultores Estratégicos, una compañía conformada por expertos en agricultura, gestión, análisis, etc. con una amplia experiencia dentro del sector del aceite de oliva. Esta empresa trabaja a nivel nacional e internacional, y ofrece sus servicios a empresas e instituciones públicas.
La colaboración de ambas empresas permitirá a sus clientes disponer de las mejores previsiones de evolución del mercado en base a herramientas matemáticas que están desarrolladas bajo un «software» propio unidas a la experiencia y capacidad de análisis y valoración de resultados de los mejores expertos del sector.
Ambas empresas ya están probando los resultados iniciales de su colaboración y van a proporcionar un servicio que incorpora en sus previsiones información climática, de producción y consumo a nivel mundial de aceite de oliva y de otros aceites y grasas, precios y tendencias de otros aceites, existencias, … y todo ello tratado por unos algoritmos que operan en tiempo real.
De esta forma, un seleccionado número de interlocutores del sector va a disponer de una herramienta basada en datos que les permitirá optimizar operaciones en base a resultados objetivos.