Que los agricultores perciban precios razonables por lo que producen, entre los retos de futuro

ASAJA

Efeagro

Representantes del sector agroalimentario han participado esta semana en un foro organizado por el diario El Ideal, del Grupo Vocento y con sede en Granada, entre ellos el presidente de Asaja, Pedro Barato. En el seminario web “Rediseñando el tejido empresarial agroalimentario e industrial”, el presidente nacional de la organización agraria Asaja ha asegurado que en la anterior crisis económica, iniciada en 2008, “gracias al sector agroalimentario las cosas fueron algo mejor en el país”, según recoge Efeagro. La balanza comercial española incluye exportaciones por valor de más de 50.000 millones de euros en productos agroalimentarios, entre los que destacan las frutas, las hortalizas, el vino, el aceite y la carne.

“Lo que más me duele es que, teniendo el sector que tenemos, las decisiones que se están tomando en Europa no son halagüeñas”, ha enfatizado Barato, en alusión indirecta a las propuestas de la Comisión Europea de recortar el presupuesto de la Política Agraria Común (PAC) e incrementar los requisitos ambientales en la agroalimentación.

Entre los retos futuros, el dirigente de Asaja ha mencionado la mejora de la distribución del valor añadido en la cadena alimentaria para que los agricultores perciban “precios razonables” por lo que producen, recursos para lograr un sector más eficiente y la “vertebración del país en materia hidráulica”.

Compartir en

Enviar un Comentario