Entrega como suyos 3.000 kilos de aceituna robada en almazaras de la provincia

aceituna robadaEl pasado viernes nos hacíamos eco de una noticia sobre un robo de aceituna en Torredonjimeno. Al ladrón lo habían pillado in fraganti llevándose la aceituna de una finca que no era suya. Pues bien, la Guardia Civil nos ha informado de, una vez realizadas las investigaciones oportunas, descubrieron que dicho individuo había realizadocuatro entregas de aceituna, las cuales coincidían en las fechas de cuatro hurtos de los que tenía conocimiento la Guardia Civil.

Con la imputación de los hurtos, se han recuperado los justificantes de entrega de aceituna, con un peso total de 3.085 kilogramos, los cuales han sido entregados a sus legítimos propietarios. Todos los hurtos fueron cometidos en los parajes “Carrera del Caballo y Cerro Viento” término municipal de Torredonjimeno. Se da la circunstancia, que el detenido podía realizar las entregas en una cooperativa, al ser propietario de una explotación agrícola de olivar, la cual aún no ha empezado a cosechar.

El modus operandi consistía en elegir zonas de fácil acceso y mucha cosecha, vareando los olivos y tirándola al suelo (sin fardos) y después recogerla con sopladora.

Robo en Valdeastillas

Por otro lado, agentes del Área de Medio Ambiente de la Jefatura Provincial de Jaén de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía han denunciado a cuatro personas en la Comisaría Provincial por un presunto delito leve de hurto de aceituna. Les sorprendieron con 323 kilos recolectados en una finca de la zona de Valdeastillas en la capital sin que pudieran acreditar ser los propietarios ni disponer de guía de conducción o permiso para la recolección de los olivos. Además, han dado cuenta de todo lo sucedido a la autoridad judicial competente.

Compartir en

Enviar un Comentario