El Fondo Español de Garantía Agraria, FEGA, ha publicado un informe con los datos de las solicitudes de ayuda presentadas para el almacenamiento privado de productos cárnicos y lácteos hasta el 10 de julio de 2020. En este sentido, el FEGA señala que el sector ganadero español que mayor almacenamiento ha solicitado ha sido el sector bovino. En concreto, en España, hasta la fecha indicada, se han tramitado seis solicitudes para un total de 598 toneladas, de las cuales 15 toneladas tienen su origen en Andalucía, según recoge Agrónoma. Por otro lado, detalla que a nivel nacional se ha pedido el almacenamiento para 130 toneladas de ovino y 10 de caprino, estas últimas todas procedentes de Madrid. Respecto a los productos lácteos, el Fondo Español de Garantía Agraria explica en su último informe que se han tramitado en España un total de 3 solicitudes para el almacenamiento de 184,884 toneladas de leche desnatada en polvo. Asimismo, asegura que la demanda nacional de almacenamiento de mantequilla se ha establecido, por el momento, en 793,325 toneladas.
En el panorama europeo se ha tramitado el almacenamiento para 2.215 toneladas de bovino. Si bien, la demanda de almacenamiento de caprino y ovino se corresponde únicamente con las peticiones españolas.
Por último, el FEGA señala que las cifras europeas mejoran en cuanto a las peticiones para el almacenamiento de leche desnatada en polvo (20.136 toneladas) y para la mantequilla, ya que se han solicitado 67.694 toneladas de esta última.