La agricultura propició 1.220 parados menos en noviembre

El paro bajó en en la provincia durante el mes de noviembre en 3.254 personas, según los datos publicados hoy por el Servicio Público Estatal de Empleo correspondientes al mes de noviembre y analizados por la Confederación de Empresarios de Jaén. El total de parados en la provincia se sitúa en 49.687 personas, un 6,15% menos respecto a octubre. En el último año el paro ha bajado en la provincia en 2.307 personas, un 4,44%, una cifra sensiblemente inferior a la que se registró en noviembre de 2017, cuando el paro tuvo un descenso interanual del 9,63%.

Por sectores de actividad, baja en todos, siendo el descenso más significativo los registrados en agricultura (-1.220 parados menos) y servicios (-1.211). En colecto sin empleo anterior mejora su registro con 484 desempleados menos respecto al mes anterior, seguido de industria (-194) y construcción (-145).

La afiliación a la Seguridad Social también mejora en 3.082 nuevo cotizantes, situándose el total de afiliados al sistema en 232.019 personas. Pese a la mejora de los registros, la CEJ considera que la alta temporalidad de nuestro mercado laboral, en el que sólo un 2,8% de los contratos son indefinidos, revela la necesidad de apostar por sectores capaces de generar empleo más sólido y de calidad. En este sentido, la organización empresarial urge a los representantes elegidos democráticamente en las elecciones del pasado domingo a dar estabilidad institucional a Andalucía para generar confianza y facilitar la actividad de las empresas y del conjunto de la economía.

Compartir en

Enviar un Comentario