Sólo un 15,7 % de los agricultores inscritos en el INE pidieron en 2017 el albarán de SIGFITO,

Sólo un 15,7 % de los agricultores inscritos en el INE pidieron en 2017 el albarán de SIGFITO, tal y como informa la sociedad dedicada al reciclaje de envases agrarios para su futuro reciclaje.  Esto, según Sigfito, es un dato preocupante ya que es muy importante que los agricultores pidan el albarán al punto de recogida tras entregar sus envases para que puedan justificar que han cumplido con la ley.

Para fomentar la petición del albarán, SIGFITO ha diseñado un cartel en colaboración con  la Federación Distribuidores para la Protección Vegetal (FEDISPROVE), Cooperativas Agro-alimentarias de España y la Asociación Empresarial Andaluza de Protección Vegetal (APROVE), que se difundirá digitalmente por los toda la red de puntos de recogida y los establecimientos de venta de productos para que conciencien y recuerden a sus clientes y/o socios que deben solicitar el justificante cuando entreguen los envases vacíos de SIGFITO.

El agricultor además de pedir el albarán, debe conservarlo obligatoriamente durante 3 años según la legislación vigente. Por ello, es esencial que, tras hacer la entrega, exijan a continuación el albarán, ya que al emitirse sólo por vía electrónica los puntos de recogidas no pueden emitir justificantes que hagan referencia a una fecha anterior al día en el que se entregaron los residuos.

Además de cumplir con la ley, los agricultores que soliciten el albarán de SIGFITO participarán de forma automática en la Operación Reciclaje. Por cada kilogramo de envase vacío entregado, acumularán créditos que podrán canjearán por diferentes premios y regalos

Compartir en

Enviar un Comentario