“Esto es una oportunidad para hacer presión y que EE UU quite los aranceles a productos como el aceite”

Como una oportunidad para hacer presión y que EE UU quite los aranceles a productos como el aceite de oliva. Así entiende el gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, Luis Carlos Valero, el pronunciamiento de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para que la Unión Europea también pueda poner tasas y aranceles a los productos procedentes de EE UU, por la misma razón por la que EE UU impuso el 25% de incremento de tasas y aranceles a productos entre los que se encuentra el aceite de oliva. “Entendemos que se trata de una ocasión de oro para utilizar esta posibilidad como ‘arma arrojadiza’ en la negociación, y hacer presión con productos de EE UU. No hace falta que sean agrarios, porque por ejemplo el aceite que se produce allí es inferior en calidad por lo que apenas viene aquí, pero se me ocurre ciertos modelos de tractores que son muy conocidos, y eso sí que les podría hacer daño”, explica.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó a la Unión Europea (UE) a imponer aranceles sobre productos procedentes de Estados Unidos por un máximo anual de 3.993 millones de dólares (2.890 millones de euros) como compensación por las subvenciones recibidas por Boeing.
La Unión Europea ya habría elaborado una lista preliminar de productos estadounidenses sobre los que se aplicarían los aranceles, entre los que se encuentran los aviones de Boeing, según señala Airbus. No obstante, fuentes de la industria resaltan que la decisión sobre las medidas adoptadas no tendrá efecto hasta el próximo 26 de octubre, cuando se reúnan en la OMC.

Compartir en

Enviar un Comentario