Información importante sobre el Seguro del Olivar

Desde ASAJA-Jaén queremos recordar que este año se han flexibilizado las condiciones de entrada al seguro de olivar. La mayoría de agricultores no se encuentran inscritos en la base de datos para contratar los módulos 1 y 2 (los que cubren la falta de cosecha) del seguro creciente de olivar. Este año es posible incorporarse a esta base de datos sin tener que presentar el histórico de cosechas de cada agricultor, y tan solo con una solicitud y la PAC,  te podemos inscribir en el seguro (trámite gratuito), para que en los meses de octubre y noviembre puedas contratar el seguro, si  te interesa. Esta situación es muy interesante para aquellos agricultores que habéis solicitado ayudas (planes de mejora, incorporación, maquinaria) habiéndose comprometido a contratar este seguro (obteniendo diez puntos más en el baremo), a los que de esta forma estamos dando solución, pero igualmente de interesante, puede ser para el resto de agricultores el incorporarse de forma fácil y rápida a un seguro que les otorgará un 50% de cobertura con una prima muy ajustada.

Para aquellos que no se conformen con un garantizado del 50%, pueden optar a garantizados mayores  (60 – 70%), pero para ello tendrán que presentar su histórico de cosechas de los últimos años y se someterá a estudio por parte del Ministerio de Agricultura.

Durante todo este verano y hasta finales de septiembre está abierto el plazo, pero es muy importante que lo realices cuanto antes, ya que tendrás la resolución lo antes posible y estarás dentro de la base de datos de agricultores asegurables…

Ya están los peritos visitando las explotaciones de aquellos que ya lo han solicitado…

Recuerda que el seguro agrario es la forma más eficaz de protegerse frente a las adversidades climáticas, disminuir la incertidumbre y de dar estabilidad a las explotaciones agrarias.

Compartir en

Enviar un Comentario