El sector de la agricultura, entre los mejor valorados por los españoles tras la crisis del covid-19

Un estudio realizado a nivel mundial para analizar el mercado laboral antes, durante y después de la pandemia en 8 países (entre ellos España), apunta que el sector de la agricultura está entre los mejor valorados por los españoles tras la crisis del coronavirus. Así, un 64% de los encuestados afirma que, desde que comenzó la crisis, ve el sector agrario de forma más positiva. Otros sectores muy valorados por los españoles son el sanitario (79%), los servicios de limpieza (73%) y el sector del retail o comercio minorista (68%), seguidos de transporte y logística (66%) y el sector científico y farmacéutico (62%).

El panorama laboral ha dado un giro de 180º en los últimos meses, las oportunidades profesionales han cambiado y la actitud ante el trabajo también. Por estas razones, el Grupo Addeco elaboró un estudio a nivel mundial que recoge datos sobre percepciones laborales en 8 países de los que opera, entre ellos España.

Porcentaje de trabajadores que afirma tener una visión más positiva de los siguientes sectores desde el comienzo de la crisis

SECTOR                                                                                                                                    MEDIA                             ESPAÑA

Sanidad 70% 76%
Servicios de limpieza 59% 75%
Venta al por menor 54% 68%
Transporte y logística 48% 66%
Agricultura 43% 64%
Ciencia y Farmacia 50% 62%
Servicios venta y entrega en línea 49% 58%
Tecnología 48% 57%
ONG y voluntariado 45% 55%
Educación 45% 53%
Entretenimiento 41% 52%
Ingeniería y manufactura 32% 46%
Energía y servicios públicos 31% 42%
Hostelería 31% 37%
Negocios, consultoría y gestión 23% 30%
Medios de comunicación 23% 27%
Viajes y turismo 21% 26%

Un sector que durante la pandemia ha sido declarado como esencial, que no ha parado su actividad garantizando alimentos frescos y obtenidos de sus explotaciones, y que ha ido más allá ayudando en la limpieza y desinfección de los municipios de la provincia. Y que demanda ahora que los responsables políticos de las diferentes instituciones protejan verdaderamente lo esencial y apoyen al sector, que atraviesa una de las mayores crisis de su historia, con niveles de precios en origen totalmente insuficientes para garantizar la rentabilidad y la supervivencia de las explotaciones olivareras.

Compartir en

Enviar un Comentario