Las exportaciones de cereales caen un 27%

Las exportaciones comunitarias de cereales registraron en la campaña 2016/17, que finalizó el pasado 30 de junio, una caída del 27% respecto a la anterior y se situaron en algo más de 36 millones de toneladas, según los datos publicados por la Comisión Europea.

El descenso se debe principalmente al trigo blando, cuyas ventas al exterior disminuyeron en unos 8 millones de toneladas, y a la cebada, cuyo volumen de exportación se redujo a la mitad.

En lo que respecta a las importaciones en la UE de grano procedente de países terceros, también disminuyeron, debido al trigo blando y al maíz. De este último se importaron en la UE 12,5 millones de toneladas, de los que 3,34 millones entraron en España, que se situó como primer importador de maíz procedente de países terceros de la UE, seguido de cerca por Holanda, con 3,14 millones.

España se situó como primer importador de maíz procedente de países terceros de la Unión Europea

La mayor parte del maíz importado en la UE en la campaña pasada procede de Ucrania (7,96 millones de toneladas; el 63,6% del total) y, en menor medida, de Rusia, Brasil, Canadá y Estados Unidos.

También el trigo blando llegó en su mayor parte de Ucrania (1,004 millones de toneladas; 31,5% del total) al igual que la cebada (285.921 toneladas; 72% del total). El trigo duro, por su parte, procedía principalmente de Canadá (967.551 toneladas; 57,2% del total).

Compartir en

Enviar un Comentario