Reducción de módulos fiscales para el vacuno de leche y la patata

vaca de la raza retintaEn el Proyecto de Orden de Módulos del IRPF del año 2016 publicado en el día de ayer en la página web del Ministerio de Hacienda, se han incluido, a petición de ASAJA, y en un informe elaborado por el MAGRAMA, las siguientes reducciones de módulos con carácter estructural y que además tendrán vigencia en esta campaña 2015 (se podrán aplicar en las declaraciones de Renta que se hagan a partir de mayo de 2016):

•    Patata: El índice de rendimiento neto de la patata se reduce de 0,37 a 0,26. Ello supone una rebaja de un 30% de la base imponible derivada de los ingresos correspondientes a la patata. Estimando que el 50% de los ingresos de este cultivo pueden estar tributando en el régimen de módulos, esta medida supone, respecto a un año normal, una rebaja de unos 30 Millones de euros en la base imponible.

•    Bovino de leche: Procede reducir el índice estructural del bovino de leche de 0,32 a 0,20 (reducción de un 38%). Estimando que el 30% de los ingresos de esta producción pueden estar tributando en el régimen de módulos (debido al mayor tamaño económico de las explotaciones lácteas respecto a la media de explotaciones agrarias), esta medida supone, respecto a un año normal, una rebaja de unos 100 Millones de euros en la base imponible.

Una vez más las peticiones de ASAJA en materia fiscal llegan a buen puerto y estas reducciones con carácter estructural se unen a la del olivar de junio de 2012 que bajó del 0,32 al 0,26. Se trata por tanto de una medida excepcional que obedece a cambios estructurales evidentes en ambos sectores.

Compartir en

Enviar un Comentario