Aceitunas para combatir el envejecimiento

aceitunas de mesa sin aliñarEl aperitivo antiedad por excelencia. Así definen a las aceitunas desde el Grupo Cazorla, según recoge Olimerca, gracias a su contenido en vitaminas A, B, E y C y 5 antioxidantes, que ayudan a combatir los signos del envejecimiento, tersa y unifica el tono de la piel, quema grasas y protege a deportistas.

En concreto, la vitamina A incrementa la regeneración celular, reduce las líneas de expresión, arrugas e imperfecciones, mejora el tono y la textura de la piel. En el caso de las vitaminas del grupo B, sintetizan colágeno y aportan humedad a la piel.

La vitamina E hidrata, protege de los radicales libres, ayuda a la producción del colágeno y estimula la elasticidad.

También contiene grasas y proteínas alcalinas, que ayudan a quemar grasa, ya que disuelven mucosa y restos de alimentos. A ello se suma el escualeno, una sustancia potenciadora de la belleza, que deja la piel tersa y estimula el sistema inmunológico.

Las aceitunas son ricas en minerales como el fósforo, yodo, potasio, magnesio y calcio, así como en hierro y fibra, de forma que combaten la anemia y el estreñimiento.

Sin olvidar antioxidantes muy potentes que combaten los radicales libres: oleuropeína, hidroxitirosol, oleocantal, ácido oleanólico y quercetina.

Compartir en

Enviar un Comentario