ASAJA Jaén apoya a la OIC en la venta de productos hortofrutícolas

oicASAJA Jaén participó el pasado 29 de diciembre en una de las mesas de trabajo del proyeto de la OIC (Oficina de Integración Comercial) destinado a introducir la venta en canales cortos de productos hortofrutícolas e interconectar el producto con el vendedor.

La OIC cuenta con presencia en 13 poblaciones jienenses y 19 en toda Andalucía y, en esta ocasión, organizó una mesa de trabajo para presentar uno de los proyectos que se realizan desde hace años en Jaén para promocionar los productos de Jaén, el programa de la Diputación Provincial Degusta Jaén. La idea no es otra que buscar acciones comunes para que los productos de la huerta jienense tengan una mejor salida al mercado y, con ella, una mayor producción y rentabilidad.

Para Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, son fundamentales este tipo de apoyos. “Si no es bajo abrigo, la producción es muy limitada”, asegura. El gerente insiste además en la necesidad de que se terminen infraestructuras como la balsa del Cadimo para dotar de agua suficiente a estas producciones.

Manuel Vera, responsable de Degusta Jaén, explicó las líneas de trabajo del programa, que cuenta con 115 empresas adscritas y más de 6.000 productos. Entre otras, destacan las relacionadas con el etiquetado especial para los productos Degusta Jaén, la participación en mercados locales o los premios.

Además, varios agricultores de la provincia contaron en la mesa de trabajo sus vivencias como horticultores y pusieron sobre la mesa sus demandas.

Marta Martínez, de la Federación de Consumidores Al-Ándaluz, insistió en la necesidad de un buen etiquetado similar al del pescado en los productos de la huerta para informar al consumidor y propiciar la compra de productos locales.

Por su parte, Bruno García, responsable de la OIC, insistió en la necesidad de seguir dando a conocer los productos hortofrutícolas jienenses con el fin de fomentar la demanda.

Compartir en

Enviar un Comentario