¿Sabes cómo conservar tu aceite de oliva?

Puede parecer obvio, pero no todo el mundo conoce cómo debe conservar su aceite de oliva para que no pierda propiedades o, al menos, las conserve el máximo tiempo posible. Aquí os ofrecemos algunos consejos que explica con claridad la Interprofesional del Aceite de Oliva a través de su portal https://www.aceitesdeolivadeespana.com 

 

 

  1. Debes saber que a diferencia del vino, el Aceite de Oliva no mejora con el tiempo, por eso es muy conveniente consumirlo, aproximadamente, 18 meses desde la fecha de envasado, y respetar las indicaciones del fabricante.
  2. La luz directa afecta considerablemente, por eso, muchos de los aceites se envasan en botellas de cristal oscuro o material opaco. Esto ayuda a evitar su oxidación para que no pierda propiedades nutricionales.

    aceite de oliva saliendo de botella

  3. Debe preservarse del aire, de la luz, del calor y de la humedad. Debe estar cerrado adecuadamente y encontrarse a temperatura ambiente. La adecuada son los 20º C.
  4. Es conveniente evitar los cambios bruscos de temperatura.
  5. Si por un exceso de frío el aceite se ha espesado o solidificado, basta con colocarlo en un lugar a temperatura ambiente para que vuelva a su estado normal. 

    Aceite de oliva congelado

Si tienes en cuenta y sigues estos pequeños y elementales consejos al pie de la letra, podrás disfrutar siempre de los extraordinarios Aceites de Oliva de España, en las mejores y más óptimas condiciones. Sus cualidades organolépticas de color, aroma y sabor se mantendrán intactas, conservando siempre vuestros aceites de oliva como recién salidos de nuestras almazaras.

 

Compartir en

Enviar un Comentario