Nueva APP de ASAJA-Jaén. Escucha en ella el Minuto Agrario

ASAJA

Nicolás Vico y Luis Carlos Valero presentan Minuto AgrarioEn un minuto, todos los agricultores informados. Es el objetivo del Minuto Agrario, un sistema de alertas informativas para el profesional del mundo rural que permitirá llevar las noticias del campo a cualquier rincón. El Minuto Agrario es parte de la APP ASAJA-Jaén, recién puesta en marcha por la organización agraria dentro de un programa  de información y comunicación digital en el que se incluyen otras iniciativas como más de cincuenta cursos anuales de internet e informática para agricultores o un nuevo portal informativo de ASAJA-Jaén, además de un sistema para dar a conocer los productos agroalimentarios de la provincia a través de internet.

Por ASAJA Jaén
Nueva APP de ASAJA-Jaén
00:00
00:00
N/D

ASAJA-Jaén ha presentado esta mañana su proyecto de Comunicación e Información Digital para el mundo rural. Es un programa destinado formar a los agricultores en el uso de internet y las aplicaciones móviles con el fin de que rompan con el miedo a internet y, gracias a las nuevas tecnologías, puedan ser los mejor informados. Así, ASAJA-Jaén ha puesto en marcha su propia APP para IOS y Android (la primera de España) que ofrecerá información de utilidad al agricultor y ganadero y que, además, contará con el sistema de alertas Minuto Agrario, una  información diaria a través de audios de sesenta segundos que llegará a cada móvil que tenga descargada la aplicación. “Es como recibir un whatsapp de sonido, pero a través de la aplicación de ASAJA”, aclara Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA-Jaén. “Se trata de que la noticia agraria llegue a cada agricultor y a cada lugar, de una forma sencilla y que el agricultor que está montado en su tractor, por ejemplo, no tenga que parar su faena para informarse sino escuchar directamente la noticia”, apunta.

Para el que desee ampliar la información que no se recoge en el Minuto Agrario, contará con el nuevo portal de ASAJA-Jaén (www.asajajaen.com), que también podrá verse a través de la APP. La web de ASAJA-Jaén está recién remodelada con la novedad de que incluirá, además de información de ASAJA, noticias del mundo rural y de interés general para el agricultor cada día. Todo ello, sin olvidar sus secciones habituales de análisis semanal de las tendencias del mercado del aceite, de embalses, mercadillo o de formación, entre otros.

Pero el uso de internet entre el agricultor (un 70% más entre los socios de ASAJA en los últimos cinco años) se quedaría cojo en el sector si no hubiese sido por el esfuerzo en formación que realiza la organización en los últimos años. Se han impartido cada año medio centenar de cursos de informática básica y de uso de internet en diferentes municipios de la provincia como Arquillos, castellar, Navas de San Juan, Santisteban, Vilches, Alcalá, Castillo, Fuensanta, Martos, Noguerones, Torredelcampo, Valdepeñas, Canena, Iznatoraf , Torreperogil, Villargordo, Cazalilla, Fuerte del Rey, Santiago, Huesa, Peal de Becerro, Pozo Alcón, Santo Tomé, Albanchez, Campillo de Arenas, Huelma, Siles, Cortijos Nuevos, La Puerta, Beas de Segura, Los Villares, Aldeahermosa, Chiclana, Arjona, Higuera de Calatrava, Villardompardo, Arbuniel, Bedmar, Belmez, Cárchel, Huelma, La Guardia, Noalejo y Pegalajar, La Puerta, Torres de Albanchez. Y este año se sigue con la misma tendencia.

Además, y dentro del proyecto de promoción de los productos agroalimentarios de la provincia, se incluye en el portal de asaja un  apartado llamado “Consuma Productos de Jaén”, destinado a difundir los valores de alimentos cultivados o criados en Jaén más allá del aceite de oliva. “Se trata de dar un paso más a la iniciativa de nuestros maridajes a través de las nuevas tecnologías, para llegar allí donde antes no se llegaba”, apostilla Valero.

Compartir en

Enviar un Comentario