ASAJA-Jaén solicita la urgente publicación de las medidas urgentes de apoyo al sector agrario por causa de la sequía, sobre todo las fiscales por estar en periodo de renta

Desde ASAJA-Jaén solicitamos la urgente publicación de las medidas de apoyo al sector agrario por causa de la sequía, donde vienen contempladas una serie de medidas fiscales para la reducción de módulos. En concreto, desde el Gobierno central se comprometieron a la reducción en 2021 del rendimiento neto IRPF. Para el año 2021 se establece una reducción del 20% del rendimiento neto para las actividades agrícolas y ganaderas que tributan en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por el método de estimación objetiva (módulos). También a la exención del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza rústica. Exención del 181 rústico 2022 a favor de los bienes inmuebles que estén afectos al desarrollo de explotaciones agrícolas o ganaderas, siempre que los titulares de dichas explotaciones hayan sufrido en el 2021 pérdidas de ingresos en las mismas de, al menos, un 30% con respecto a los últimos 3 años (20% en zonas con limitaciones naturales o específicas).

Desde ASAJA-Jaén se informó a la Junta de Andalucía y al Ministerio de los daños ocasionados en los cultivos a consecuencia de la sequía y la subida de costes, y se elevaron a la Consejería y al Ministerio. Por ello, urgimos a la publicación de estas medidas por estar en periodo de declaración de la renta. “Hay muchos agricultores que ya están haciendo su declaración y es imprescindible que conozcan a qué criterios someterse”, explica el gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, Luis Carlos Valero.

Compartir en

Enviar un Comentario