150 escolares del colegio Almadén aprenden olivicultura

El Museo Terra Oleum ha recibido la visita de 4 autobuses escolares con cerca de 150 alumnos y profesores de primaria del Colegio Almadén de la capital jiennense. Estos chicos se han iniciado en el mundo de la olivicultura y elaoitecnia desde sus diferentes perspectivas. El punto de inicio de la exposición del Museo siempre es el ecosistema del olivar, para pasar posteriormente a explicar el ciclo biológico bienal del olivo. Se muestran, además, diferentes conceptos para el diseño de plantaciones, así como la  diversidad varietal existente dentro del árbol del olivo -la olea europaea-. En la maqueta 3D con video-mapping se enseña cómo se extrae el aceite de oliva virgen extra, un espacio dedicado a la comercialización del aceite y se finaliza la visita a esta zona del Museo poniendo de manifiesto las increíbles propiedades saludables y nutricionales de nuestro valioso AOVE.

Se trata de un itinerario completamente interpretado por guías elaiólogos del propio museo por la zona de exposición permanente, unos mil metros cuadrados en los que se aborda la temática del olivar y del aceite de oliva desde una visión científica y técnica, adaptada al perfil de edad y etapa escolar del grupo que nos visita. Un discurso museístico audiovisual que busca la interactividad con los elementos expositivos para el aprendizaje y  para llamar la atención de los participantes en esta actividad.

Como siempre, Terra Oleum agradece a Caja Rural de Jaén el patrocinio de estas salidas extraescolares, entidad que continúa convencida de la utilidad del Museo Terra Oleum como herramienta de primer orden para tansmitir y divulgar unos conocimientos oleícolas muy necesarios entre los escolares de la provincia de Jaén.

Compartir en

Enviar un Comentario