Fiesta de los aceites de nueva cosecha

El Centro de Interpretación Olivar y Aceite ha presentado una nueva edición de la “Fiesta de los Aceites de Nueva Cosecha” que este año organiza junto al Ayuntamiento Úbeda para festejar los AOVES de nueva cosecha de sus socios, con el objetivo de fomentar la promoción, promover el conocimiento y el consumo de los aceites de oliva vírgenes extra de Jaén. El evento se celebrará el próximo 10 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Inmaculada, fechas en las que se espera un aumento de visitantes en nuestra ciudad patrimonial, y este año como novedad, será en el exterior, en horario de 11:00 a 20:30h, en el entorno del Centro y la Plaza del Torreón, en la recién renovada calle Corredera. Allí se instalarán unas casetas, donde estarán presentes 22 de sus socios: Buensalud, Finca Las Manillas, AOVE Leyenda, Puerta de Las Villas, AOVE Tándem, Cortijo La Zarza, Oleícola Jaén Olivar y Aceite, Nuestro Aroma, Damajuana Olive, Luz de Mágina, Aceite Uno, Notaliv Cosmetica Natural, Aceitex, Cooperativa La Carrera, Pagos de Toral, SCA Unión de Úbeda, Tierras de Canena, Haza La Centenosa, Óleo Rincón, Molino de Casilda, O.LIVE, Aemoda

Dentro del programa de actividades, se incluirán catas y degustaciones, para disfrutar de los sabores y aromas de los aceites tempranos, además de productos Degusta Jaén, Talleres y Actividades Infantiles.
También ese día habrá Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” para que la ciudadanía pueda visitar la nueva museografía y contenidos, para aprender y disfrutar de la cultura del olivar y el aceite de oliva virgen extra.
El cartel de este año, es una creatividad llamativa con colores vibrantes, realizado por nuestros socio el diseñador Antonio Cuenca de la empresa Superfluido. Un diseño atrevido, desenfadado, divertido y con carácter festivo para celebrar la llegada de los AOVE de cosecha temprana. Inspirado en la estética de la psicodelia, estilo artístico de los años 60 del siglo XX. La principal protagonista es una gota en 3D, donde se mezclan colores vibrantes en tonos verdes y púrpuras, que representan los colores de la aceituna de los aceites tempranos. Las tipografías basadas en el movimiento flower power, cobran protagonismo y generan movimiento.
Compartir en

Enviar un Comentario