La cuarta edición de “Rutas del aceite”, en marcha

La promoción del oleoturismo es uno de los ejes en los que trabaja el Centro de Interpretación “Olivar y Aceite”, y lo hace en colaboración con sus socios. Una de las iniciativas más interesantes para apoyar el oleoturismo, según explicó el presidente de la entidad, Javier Gámez, son las Rutas del Aceite: “Un proyecto con el que pretendemos visibilizar el trabajo que se realiza en el campo y en las almazaras, con el objetivo de que el visitante viva una experiencia única relacionada con el aceite de oliva virgen extra, desde la recolección hasta la producción o el envasado, entre otras acciones”. La actividad, continuó Gámez, está financiada mayoritariamente por la Diputación Provincial de Jaén, y tendrá un carácter solidario, como viene haciéndose desde hace tres años, y es que la cuota de inscripción de los participantes en las “Rutas del Aceite” se dona a una asociación sin ánimo de lucro, en esta edición a Cáritas Úbeda”.

Entre los objetivos que se persiguen con “Rutas del Aceite” se encuentran:

  • Acercar la cultura del aceite a la ciudadanía así como poner en valor un producto tan de nuestra tierra.
  • Ofrecer experiencias viajeras, culturales y gastronómicas relacionadas con el aceite de oliva virgen extra consolidando Jaén como la capital del oleoturismo.
  • Difundir la cultura española del aceite de oliva virgen extra y despertar el interés por los Aceites Premium, a través de las catas y cualidades organolépticas de los zumos de nueva cosecha.
  • Trasmitir la experiencia de los productores de los aceites de alta gama y el esfuerzo que realizan para obtener un producto de tan buena calidad.

Las rutas se desarrollarán del 17 de octubre al 6 de diciembre, y este año como novedad el visitante podrá ser aceitunero por un día, con lo que se pretende ofrecer una visión diferente de lo que es el olivar y el aceite  y que se suma así a las otras opciones de visitas. Desde el centro entienden que el viajero busca experiencias diferentes que se queden grabadas en su mente y poder compartir con sus familiares y amigos.

Los interesados pueden obtener más información en www.centrodeolivaryaceite.com, y para inscribirse pueden hacerlo llamando al teléfono 953 75 58 89, de jueves a domingos por la mañana, de 10:00 a 13:30 horas, y los viernes y sábados, también en horario de tarde, de 17:00 a 19:30 horas.

Compartir en

Enviar un Comentario