ASAJA Andalucía valora las consecuencias para el campo del Brexit

ASAJA

Fruit_Stall_in_Barcelona_Market-1053x700Las organizaciones agrarias andaluzas, entre ellas ASAJA Andalucía, han señalado  “la incertidumbre” del sector ante el nuevo escenario que se abre para el sector agrario y ganadero tras la victoria del Brexit en el referéndum en Reino Unido, y han apuntado que habrá “algunas consecuencias” al ser este el cuarto destino en nivel de exportaciones del sector andaluz.
De esta manera, el presidente de Asaja-A, Ricardo Serra, ha advertido de que, aunque “no es una buena noticia”, hay que saber hacer “de la necesidad, virtud” y aprovechar para conseguir “una Europa más unida, más dispuesta a hacer más Europa”.

En declaraciones a Europa Press, Serra ha llamado la atención sobre un primer periodo de “incertidumbre”, pero que, una vez pasado, se recuperarán las exportaciones del sector agrario. “Los ingleses tienen que seguir comprando frutas y verduras y lo va a hacer en Europa, no van a ir a Estados Unidos a comprarlas”, ha apuntado.

Así, según ha indicado, Inglaterra ha sido “uno de los que más obstáculos ha puesto” de cara a crear una Europa fuerte y unida y ha detallado que Reino Unido ha sido “uno de los grandes tropiezos para tener una Política Agrícola Común (PAC) fuerte”. “Reino Unido nunca ha destacado por su apoyo a Europa y a la PAC”, ha subrayado.

Fuente: Telecinco y Europa Press

Compartir en

Enviar un Comentario