• Actualidad

ASAJA Jaén valora las salidas al mercado del aceite de oliva en el último mes y espera que el ritmo de ventas siga siendo bueno

Jaén, 19 de noviembre de 2018.- El mercado del aceite de oliva se aprovisionó de 121.000 toneladas durante el mes de octubre y mientras la recogida no termina de arrancar. Fueron unas buenas salidas, cifra que ASAJA desea que se mantengan o superen durante los próximos meses. Las existencias actuales son de 272.000 toneladas. De ellas, 128.000 están en manos de las almazaras y 137.000 las tienen los envasadores.

Leer Más

El precio del aceite sube una media de 25 céntimos, aunque en Jaén el incremento es menor

El precio del aceite subió en el mercado nacional una media de 25 céntimos  de euro durante la pasada semana. En el caso del virgen extra, y según los datos del sistema poolred, la subida fue de 28 céntimos de euros por kilo en origen. Así, del 13 al 19 de noviembre, el  aceite de oliva virgen extra se vendió a 3.053; el virgen a 2.467 y el lampante a 2.399. La media fue de 2.482 euros por kilo en origen.

En el caso concreto del aceite de Jaén, los precios también se mantuvieron al alza, pero con una subida muy inferior. Así, el virgen extra jienense se vendió a 2.699; el virgen a 2.481 y el lampante a 2.40. La media a la que salió el aceite de oliva de Jaén al mercado durante la pasada semana fue de 2.534.

En cuanto al nivel de salidas, se mantuvo muy similar a la semana anterior.

Leer Más

Refuerzo de la Guardia Civil en el campo para evitar robos en la aceituna

Robos en el campoLa Guardia Civil de Jaén reforzará su presencia en el campo para evitar ilegalidades y hurtos de aceituna durante la recolección en la que es la principal campaña agrícola de la provincia, unas tareas que contarán con la implicación de en torno a un millar de agentes, así se destacó el pasado día 23 de octubre durante la reunión sobre el dispositivo para la campaña de la aceituna 2018-2019 en la Subdelegación del Gobierno en Jaén, en la que participó ASAJA-Jaén, como principal organización agraria de la provincia.

Leer Más

Hoy estamos en la negociación del convenio del campo de la provincia de Jaén

Hoy estamos negociando de nuevo el convenio del campo para la provincia de Jaén. Una vez que finalizó el vigor del anterior, que ha regulado las relaciones laborales entre empresario y trabajador de la aceituna, es el momento de negociar de nuevo y determinar un nuevo convenio, con sus correspondientes tablas salariales.

En la mesa de negociación, participan la Patronal, representada en su mayoría por ASAJA-Jaén, como organización agraria mayoritaria de la provincia, además de algunos miembros de Upa y la Confederación de Empresarios de Jaén, así como los sindicatos, UGT y Comisiones Obreras, representantes de los trabajadores agrarios.

En el convenio se establecen los jornales, las horas de trabajo y todo lo relativo a las relaciones laborales entre trabajadores y empresarios de Jaén. Una vez que se llegue a un acuerdo, se redactarán las nuevas tablas salariales y os las daremos a conocer. Se aplicarán con carácter retroactivo a día 1 de octubre.

Leer Más

Quemas agrícolas y forestales a partir del 1 de noviembre

Desde hoy, día 1 de noviembre, estamos en época de peligro bajo de incendio, periodo que durará hasta el próximo 30 de abril. Por ello, en las zonas forestales y de influencia forestal se podrá hacer uso del fuego, siempre obteniendo una autorización de Medio Ambiente.

Leer Más

Participamos en los talleres de jóvenes cooperativistas

El Pasado 13 de octubre se celebró el primer taller sobre el relevo generacional en la Cooperativas Agroalimentarias organizado por Red Rural Nacional, Cooperativas Agroalimentarias de España y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Participaron miembros de las Federaciones Cooperativas de distintas Comunidades Autónomas, también Directivos de algunas cooperativas de éxito que están trabajando en esta línea de incorporación de jóvenes y algunos jóvenes agricultores y cooperativistas como Miguel Del Moral, presidente de ASAJA Joven de Jaén y miembro de su Junta Rectora de la SCA “San Juan” de Villargordo (Jaén). 

Leer Más

Cuatro centenares de agricultores piden el agua y las tuberías de la Presa de Siles

Éxito de la concentración celebrada esta mañana frente a la Subdelegación del Gobierno de Jaén y organizada por ASAJA-Jaén y la Asociación de Regantes de la Presa de Siles

 

“Algo huele a podrido en la presa y no es sólo el agua estancada”, ha explicado Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, quien ha definido a la organización como el “martillo pilón” de la presa desde hace más de 20 años

« 2 de 4 »

Leer Más

Seguro de daños propios de tractor

¿¿¿Tienes un buen tractor y circulas con un seguro básico ???

Te ofrecemos un seguro de daños propios a la maquinaria agrícola para que trabajes con tranquilidad  y tengas cubiertas  LAS SIGUIENTES CONTINGENCIAS:

 Y  AHORA HASTA FINAL DE DICIEMBRE  TE DEVOLVEMOS 50 EUROS PARA QUE LE LLENES EL DEPOSITO

Leer Más

Recuerda que hasta el 14 de diciembre puedes solicitar tu ayuda la Primera Instalación de Jóvenes en la Agricultura

Te recordamos que hay abierta una nueva convocatoria extraordinaria de ayudas  para favorecer la incorporación de jóvenes a la actividad agraria. La nueva partida se incluye en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020.

La primera instalación de agricultores y ganaderos conlleva una ayuda media de hasta 70.000 euros por cada beneficiario. Entre los requisitos, se exige una edad de entre 18 y 40 años, haber iniciado el proceso de asentamiento en la explotación y poseer la capacitación y competencias profesionales adecuadas, además de presentar un plan empresarial viable técnica y económicamente.

El plazo para presentar las ayudas el próximo 14 de diciembre.

Aquí te explicamos todos los documentos que debes preparar y lo que debes hacer para solicitar tu ayuda, que te tramitaremos gratuitamente en ASAJA siempre que seas socio

Leer Más

Últimos Vídeos