El aceite jienense MO se presenta en Harvard

La marca de aceite de oliva MO está de moda, y es que en muy contadas ocasiones una empresa española ha logrado llegar a la Universidad de Harvardante una audiencia como la de la prestigiosa Escuela de Negocios de la misma.Reconocida año tras año como la universidad de máyorimportancia en el mundo, Harvard ha visto pasar a personajes históricos de la talla deBarack Obama, J.F. Kennedy, Bill Gates oGeorge W. Bush. Sin duda alguna, la facultad cuenta hoy en día en sus clases conmuchos de los futuros líderes de la economía y política mundial.

Con el objetivo de dar a conocer uno de los productos más característicos de su región, y aprovechando la estancia de uno de los fundadores de la marca en dicha universidad, losjiennenses Alfonso y Jesús Ortalacordaron con la citada institución una jornada a puertas abiertas, en la que, además de dar a conocer los grandes beneficios que aporta el consumo del conocido oro líquido, presentaron, de forma internacional,su gama de aceite de oliva MO Premium, producido por su familia de manera tradicional,en un evento multitudinario.La joven empresa se ha desplazado hasta Cambridge (Boston), y ha coordinado una cata y presentación de su aceite junto a la Asociación de Alimentación y Agricultura de la institución. De este modo, la marca MO se haconvertido en la primeraen el sector oleícola en presentar su producto ante tan imponente audiencia.

Orígenes jiennenses

Los hermanos fundadores, Alfonso y Jesús Ortal, naturales de Úbeda, cursaron sus estudios de ingeniera industrial y derecho, respectivamente, y decidieron emprender un camino en la elaboración del producto más exportado de nuestro país, el aceite de oliva. Para ello, han decidido utilizar, como explican a este diario,la denominación “MO” como nombre de la marca, debiendo su nombre a los apellidos del abuelo y la abuela de familia (Molina Olivares). De esta forma, la joven empresa ha decidido rendir tributo a las generaciones anteriores que con tanto esfuerzo y dedicación han trabajadodurante siglos para producir el mejor aceite de oliva posible y cuidar la tierra que les ha permitido subsistir en el tiempo. La marca surgió con el objetivo de sacar lo mejor del olivo, un aceite gourmet de altísima calidad con un sabor exquisito, mezclando estilo y minimalismo en su diseño.

Innovación y calidad

MO es una compañía distinta y única. Está involucrada en todo el proceso de obtención de su oro líquido, aplicando las mejores y más modernas técnicas, desde el cuidado de los árboles y la tierra, hasta la recolección de la aceituna. Entre sus técnicas de elaboración destacan la recolección nocturna, extracción en frío, o transporte de la aceituna a la almazara en cajas especiales para evitar pérdidas de calidad. Cuidando una producción limitada para su mayor especialización. El resultado es un “zumo de oliva” de exposición que, sin duda, deberá ser degustado por aquellos amantes del aceite que valoran la delicadeza y el esfuerzo, hecho aceite. Asombran las notas olfativas y en paladar, que nos recuerdan a menta, hierbabuena, tomate, alcachofa o uva, entre otras. Su sabor, y su carácter intenso y progresivo no deja indiferente a nadie, según nos explica Jesús, “es un producto del que nos sentimos muy orgullosos, ha sido muy difícil llegar hasta Harvard, pero nuestra calidad ha sido nuestro aval”.

 

Cata y presentación del producto

Alfonso ha presentado en Harvard las propiedades y usos principales del aceite de oliva virgen extra ante una audiencia muy internacional, mientras Jesús, ha hecho lo propio en Bruselas (Bélgica).Los asistentes han debatido sobre las cualidades extraordinarias y beneficios para la salud del aceite de oliva,para después degustar el producto en una cata guiada. La empresa jiennense seleccionó su producto insignia, MO Premium, para tal evento. La compañíaexplicócómo las últimas tecnologías pueden ser aplicadas al mundo agrícola para la producción, recolección y elaboración del aceite.

En una sociedad como la americana, que está experimentando una progresiva transformación hacia el consumo de productos naturales y saludables, los beneficios del aceite de oliva son altamente atractivos, y en un aove tan mimado, éstos, aumentan de forma exponencial, gracias al alto nivel de polifenoles y tocoferoles que encontramos en el mismo. El debate ha girado por tanto en torno a cómo este producto se diferencia de otros aceites y cómo puede llegar a jugar un papel fundamental en la dieta americana.

Por último, la joven empresa habló sobre su tierra, la provincia de Jaén, y la importancia que dicha región tiene en la producción de aceite a nivel mundial, siendo la primera potencia oleícola del  mundo con diferencia.

De esta manera, la historia y la dedicación de una familia dedicada a la elaboración del aceite desde tiempos inmemorables, ha llegado hasta las más altas esferas de la sociedad, habiendo sido acogida con gran éxito, valorando así, el trabajo casero y la tradición de una tierra, que con el tiempo, sigue inamovible.

La marca ha abierto también las puertas a sus clientes en la página web www.mo-oliveoil.com desde el mismo día de la presentación, en la que podrá comprarse el esperado aceite.

 

 

 

 

 

Compartir en

Enviar un Comentario