Aceites de arbequina para combatir la deglución

La Universidad de Yale y su Escuela de Salud Pública y Departamento de Ciencias de Salud Ambiental, ha celebrado el “2º Simposio Internacional de Yale sobre Aceite de Oliva y Salud”, en el Centro Cultural Europeo en Delphi, Grecia. En dicho simposio Luis Andrea Solano, Nutricionista y Doctora por la Universidad Complutense de Madrid, presentó un trabajo de investigación titulado «Nutrición culinaria y gastronomía aplicada en trastornos de deglución», realizado conjuntamente con el jefe de Cocina del Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (CEADAC), Jaime Mora Jaraice.

El trabajo explica cómo el aceite de oliva virgen extra puede ser una herramienta de mejora para tratar trastornos de la deglución, tales como la disfagia. En el proceso de investigación se ha empleado la colección Arbequna&Co, unos aceites de arbequina infusionados con aceites esneciales de flores, plantas y frutas, de la marca Castillo de Canena.

Luisa Andrea Solano ha destacado en su intervención, según recoge la Oleorevista, el trabajo de su compañero Jaime Mora para garantizar la entrega de una alimentación segura, nutritiva y gastronómicamente atractiva. Asimismo, ha agradecido la colaboración y apoyo brindado al desarrollo de la investigación a CEADAC y a Castillo de Canena.

Compartir en

Enviar un Comentario