Caja Rural apoya la investigación de los beneficios del aceite a través del Predimed Plus

La Fundación Caja Rural de Jaén aportará 10.000 euros durante el año 2018 al proyecto nacional Predimed Plus, a través de su programa ‘Olivarum’, con el que promueve acciones para apoyar proyectos de investigación.

El proyecto Predimed Plus trabaja en las evidencias científicas que se tienen sobre las propiedades benéficas de los aceites de oliva vírgenes y la Dieta Mediterránea para prevenir la diabetes tipo 2 y reducir el riesgo cardiovascular asociado al sobrepeso y la obesidad. En Jaén el proyecto está coordinado por el Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceite de Oliva de la Universidad de Jaén (UJA).

El presidente de la Fundación Caja Rural de Jaén, José Luis García-Lomas, y el rector de la UJA, Juan Gómez, firmaron ayer el convenio.  “El objetivo fundamental es determinar cuál es la incidencia en la diabetes tipo 2 de una intervención intensiva basada en un patrón de dieta mediterránea, donde el aceite de oliva representa un aspecto fundamental, a través de las intervenciones que se están realizando en centros de salud de Jaén y que se analizan a los seis meses, al año y a los dos años”, explicó Gómez.

Las conclusiones estarán en 2020 y permitirán efectuar recomendaciones de salud públicas para reducir la mortalidad cardiovascular asociada al sobrepeso y la diabetes.

Compartir en

Enviar un Comentario