Carne de conejo, el secreto mejor guardado de la Dieta Mediterránea

La carne de conejo es, según recuerdan desde SportLife, un producto sano y con enormes posibilidades gastronómicas, que se está convirtiendo en la nueva forma de cocinar en Europa gracias a tres nuevos formatos cómodos y prácticos: muslos, medallones y medio conejo troceado. Rica en proteínas de alto valor biológico y con apenas 131 kcal/100 gramos. Hablamos de uno de los alimentos imprescindibles de la Dieta Mediterránea, hasta el punto de ser su ‘secreto’ mejor guardado. No solo por su perfil nutricional, aunque no hay duda de que este es muy interesante: a su carácter de carne magra hay que añadirle su alto contenido en vitaminas del grupo B (B3, B6 y B12) y en fósforo. Sin contar con que es fuente de nutrientes como el selenio y el potasio. Pero, además, tres importantes innovaciones le están añadiendo un plus de versatilidad y conveniencia y están logrando atraer a muchos consumidores: un trío de nuevos formatos impulsados por la organización interprofesional que aúna a productores y transformadores, INTERCUN.

Se trata de los medallones, los muslos y el medio conejo troceado, que ya pueden encontrarse en muchos puntos de venta, y que se están convirtiendo rápidamente en la nueva forma de cocinar en Europa, por su capacidad para adaptarse a los frenéticos ritmos actuales.

Los primeros, por ejemplo, cuentan únicamente con un hueso, el central, lo que facilita la vida de muchas familias con niños. Y a estos suelen encantarles fritos, a la plancha o en forma de brochetas, por ejemplo.

Compartir en

Enviar un Comentario