Dieta mediterránea y AOVE para combatir la depresión

Una dieta rica en aceite de oliva virgen extra, frutas, verduras, nueces, semillas y pescado, como la Dieta Mediterránea, puede ayudar a reducir los síntomas de la depresión. Así lo ha demostrado un grupo de investigadores australianos que han publicado el estudio en la revista Plos One, y que recoge Olimerca. Previamente, según publica OliveOilTimes, los científicos habían estudiado a un grupo de personas entre 17 y 35 años con altos síntomas de depresión, ansiedad y estrés, que durante tres semanas se alimentaron con productos que forman parte de la Dieta Mediterránea y evitaron los procesados, las grasas saturadas y los azúcares refinados, mientras que los miembros de otro grupo de control continuaron con sus dietas habituales.

Pasadas las tres semanas, el grupo que se alimentó con Dieta Mediterránea experimentó una disminución en sus estados de depresión, pasando de moderada a normal, y afirmaron sentirse menos estresados y ansiosos. Los investigadores también señalaron que, además de mejorar el estado de ánimo, ganaron en salud física. “Estos resultados son los primeros en mostrar que los adultos jóvenes con síntomas elevados de depresión pueden participar y adherirse a una intervención dietética y que esto puede reducir los síntomas de depresión”, señalan los investigadores en su artículo.

Sin embargo, añaden que “si bien hay evidencia observacional convincente de un vínculo entre la calidad de la dieta y la depresión, la evidencia de una relación causal todavía está surgiendo, particularmente en relación con los adultos jóvenes.

Compartir en

Enviar un Comentario