El aceite de oliva reduce en un tercio el riesgo de padecer cáncer

Son muchas las ocasiones en las que hemos hablado del “poder” del aceite de oliva en la prevención de distintos tipos de cáncer. Ahora, una nueva investigación de la Universidad de Atenas que recoge Olimerca, asocia el consumo de aceite de oliva con la reducción del riesgo de padecer cualquier tipo de cáncer. Y es que según esta investigación, con el consumo de zumo de aceituna el riesgo se reduce en un tercio. El trabajo se ha basado en una revisión sistemática y un metanálisis realizado por investigadores griegos que analizaron la asociación entre el consumo de aceite de oliva, el riesgo de cáncer y el pronóstico.

La búsqueda sistemática se realizó en las bases de datos PubMed, EMBASE y Google Scholar (fin de la búsqueda: 10 de mayo de 2020), tal y como publica Teatro Naturale. También se realizaron análisis de subgrupos, análisis de sensibilidad y análisis de metarregresión.

Se incluyeron 45 estudios en el metanálisis; 37 fueron casos de control (17.369 casos y 28.294 controles) y 8 fueron estudios de cohortes (12.461 casos incidentes en una cohorte total de 929.771 sujetos).

Tras el estudio se llegó a la conclusión de que un mayor consumo de aceite de oliva se asocia con un 31% menos de probabilidades de contraer cáncer, mama, tracto gastrointestinal, tracto aerodigestivo superior y tracto urinario.

Compartir en

Enviar un Comentario