¿Funciona el aceite de oliva para las quemaduras del sol?

Si has ido a la playa o la piscina estos días, seguro que has disfrutado de la arena, las olas y, especialmente, de la luz del sol. Sin embargo, las precauciones a fin de evitar una insolación o quemaduras son vitales cuando hablamos del impacto nocivo de los rayos solares en nuestra piel. ¿Has sufrido una quemadura a causa de los rayos solares y no sabes cómo solucionarlo? ¿Y si aplico aceite de oliva como me contó mi abuela? Ante todo, debes seguir los consejos de tu médico, aunque debes saber que, tal y como nos cuentan en este artículo desde Aceites de Oliva de España, el uso del aceite de oliva en quemaduras leves te puede ayudar.

Para evitar llegar a esta situación, lo primero que nos recomiendan es proteger tu piel con crema solar en todo momento. Si, en cualquier caso, ya es demasiado tarde y has experimentado quemaduras en tu piel, el aceite de oliva es bueno siempre que sean quemaduras solares leves, aunque piquen un poco.

Puedes echar aceite de oliva directamente sobre la piel, pero siempre que hayan transcurrido unos minutos desde que se produce la quemadura. Otra opción consiste en utilizar una infusión de manzanilla con aceite de oliva y aplicar un mínimo de tres veces al día

Una vez haya hecho efecto, desde Aceites de Oliva de España nos recomiendan volver a aplicar un poquito de aceite de oliva sobre la zona afectada para hidratar mejor la piel.

También nos aconsejan que utilicemos cremas protectoras y nunca aplicar aceite de oliva antes de la exposición solar. Tampoco recomiendan hacerlo si las quemaduras son graves, por lo que ante esta situación es fundamental acudir a un profesional.

Compartir en

Enviar un Comentario