Impulso a la Marca Andalucía ligada a la Marca España

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, ha celebrado en Sevilla un encuentro empresarial entre el secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz, y una delegación del tejido productivo andaluz con el objetivo de dar a conocer las líneas de actuación que desarrolla este organismo para contribuir a su proyección internacional y, con ella, favorecer el impulso de la Marca Andalucía en el exterior. Durante esta reunión, Muñiz ha podido conocer de primera mano a una selección de diez firmas andaluzas de destacada presencia internacional, así como de trasladar las estrategias que desarrolla la Secretaría de Estado de la España Global para contribuir a la internacionalización de las empresas españolas.

El tejido empresarial andaluz estaba representado por la Confederación de Empresarios de Andalucía, el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y diez empresas de la comunidad referentes a nivel nacional e internacional en los sectores de la alimentación, la industria, el consumo y los servicios.

Cada una de las empresas participantes ha contado con un turno de intervención en el encuentro para presentar su oferta y trayectoria y, posteriormente, tomaron parte en un coloquio con el Secretario de Estado de la España Global, que estuvo moderado por el director de Consultoría y Red Andalucía de Extenda, Juan Cruzado.

El secretario general de Acción Exterior ha subrayado la importancia que tiene la imagen de marca en el proceso de internacionalización de las empresas. “En un mercado global y altamente competitivo, contar una marca diferenciada y bien posicionada en el exterior se convierte en un factor clave de éxito”.

Así, ha añadido que “es vital para las empresas contar con el paraguas de una marca conjunta, fuerte y con prestigio internacional que las represente en mercados en los que todavía no son conocidas”. En este sentido, afirmó que la Marca Andalucía vinculada con la Marca España es “un sello de calidad y de confianza que abre la puerta a nuestras empresas tanto a los exigentes mercados vecinos de Europa, como a otros más lejanos y de difícil acceso de Asia, África, América y Oceanía. Es una enseña que devuelve riqueza y empleo a nuestra tierra”.

Compartir en

Enviar un Comentario