La carne de cerdo se integra en una dieta equilibrada

Los productos porcinos, por su alto aporte de minerales y vitaminas, se integran a la perfección en una dieta equilibrada que aporte todos los nutrientes que precisa el organismo. Así se ha reflejado en el evento Primavera Healthy, celebrado en Madrid el pasado 10 de marzo, y que ha contado con la participación de la Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC).
Allí, varios expertos en alimentación, productores y chefs de renombre han expuesto la importancia de una dieta equilibrada y sostenible mediante la presentación de platos seleccionados que destacaban por su alto valor nutricional y por estar elaboradas con productos de alta calidad, entre ellos, el cerdo de capa blanca. De esta manera, el chef José Luis Gordo y su equipo ha elaborado un solomillo de cerdo de capa blanca en costra de pistacho con parmentier de azafrán, una receta que combina sabor, tradición y un alto aporte de proteínas de calidad.

Daniel de Miguel, director Internacional de INTERPORC, ha subrayado que “se trata de un ejemplo perfecto de la versatilidad culinaria de los productos porcinos, de su completo aporte de nutrientes y de su perfecta simbiosis con la dieta mediterránea, considerada una de las más saludables del mundo”. Además, más allá de sus beneficios nutricionales, De Miguel ha recordado que “el porcino español impulsa prácticas de producción responsables que minimizan el impacto ambiental, favorecen el desarrollo rural y garantizan productos de alta calidad. Eso es lo que nos ha convertido en un líder internacional en sostenibilidad y seguridad alimentaria”.

Compartir en

Enviar un Comentario