Un año más, y ya van siete, la Dieta Mediterránea ha sido considerada la mejor en la categoría de dieta general, según US News & World Report, y recoge Olimerca. Además, también ocupa el primer lugar en las categorías de dieta más fácil de seguir, mejor dieta familiar, mejor dieta para una alimentación saludable y mejor dieta para la diabetes, alimentación saludable para los huesos y las articulaciones y el corazón, según dicho informe.
La base de la dieta son las frutas, las verduras, los cereales integrales, las legumbres, las nueces y el aceite de oliva. El pescado o marisco debe estar presente dos veces por semana y los huevos, queso y yogur deben ingerirse con moderación. Se permite una copa de vino tinto, con moderación.
Asimismo, la dieta DASH (enfoques dietéticos para detener la hipertensión) obtuvo el segundo lugar como mejor dieta, y la dieta MIND (intervención mediterránea-DASH para el retraso neurodegenerativo) ocupó el tercer lugar en la lista de 30 dietas.
El comité de premios, formado por 43 expertos en nutrición, evaluó por primera vez la dieta vegana, que obtuvo el tercer puesto en la categoría de mejores dietas basadas en plantas.