La salud impulsa el consumo de los Aceites de Oliva de España en Estados Unidos

El 85% de los consumidores norteamericanos piensan que los aceites de oliva son más saludables que otros aceites vegetales. Sin lugar a dudas, ese es el resultado más llamativo de una encuesta realizada por la Asociación Norteamericana del Aceite de Oliva (NAOOA) en 2014 sobre la apreciación que los habitantes de Estados Unidos tienen sobre este alimento.


Aceites de Oliva de España ha aprovechado el inmejorable posicionamiento de nuestro producto para lanzar una nueva iniciativa promocional, en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén y con el apoyo de dos prestigiosas instituciones de renombre mundial, Harvard T.H. Chan School of Public Health y The Culinary Institute of America.

La primera acción se celebró en California, en el marco de la conferencia anual Healthy Kitchens, Healthy Lives que permite a profesionales del colectivo sanitario y médico conocer los últimos progresos en materia de nutrición, obteniendo al mismo tiempo una formación culinaria con base práctica. Allí, el doctor Ramón Estruch expuso los espectaculares resultados del famoso Estudio PREDIMED. Una presentación que se complementó con una demostración culinaria a cargo del chef español, afincado en Estados Unidos, Daniel Olivella.

El segundo evento se celebró en la sede neoyorkina de The Culinary Institute of America: el congreso Menus of Change 2017. Allí se citaron cocineros y representantes de empresas de restauración organizada, a la búsqueda de alternativas culinarias más sanas para sus clientes. Ramón Estruch ofreció unas pautas para lograr esa alimentación más saludable, tomando como referencia la Dieta Mediterránea. El chef norteamericano Ed Brown fue el encargado de explorar las posibilidades gastronómicas de nuestros aceites de oliva virgen extra

A estas dos acciones en el mercado estadounidense hay que sumar en el mes de julio la participación de Aceites de Oliva de España en la tercera edición de The Olive Oil Conference celebrada en Chicago. Organizada por la North American Olive Oil Association (NAOOA), asociación que representa los intereses de las empresas importadoras de aceites de oliva en el mercado norteamericano, con la colaboración de Extra Virgin Olive Oil Savantes, reunió a importadores, envasadores, distribuidores y expertos que analizaron el presente y futuro del producto en ese país. Un futuro que pasa por la consolidación de nuestro liderazgo en ese mercado

Compartir en

Enviar un Comentario