La última tendencia de las celebridades: beber aceite de oliva

La FDA recomienda consumir 2 cucharadas de aceite de oliva al día . La mayoría de las personas cumplen con este requisito cocinando con aceite de oliva o rociándolo en sus platos, pero algunas personas optan por consumirlo todo de una vez, de una sola vez, tal y como nos cuentan desde la Asociación Norteamericana de Aceite de Oliva en el artículo que reproducimos a continuación. Beber aceite de oliva solo puede sonar como una moda de salud excéntrica, pero recuerdan que muchos en los países mediterráneos confían en la práctica como un elixir de la salud. Recientemente, sin embargo, parece que se está convirtiendo en una tendencia en los EE. UU. debido a que algunas celebridades juran que el aceite de oliva virgen extra es la clave para su salud.

Goldie Hawn bebe dos cucharadas de aceite de oliva antes de acostarse y lo usa para masajear su rostro y mantener su piel joven y saludable.

Kourtney Kardashian bebe una cucharada de aceite de oliva cada dos días, según su sitio web, Poosh, donde exalta los beneficios para la salud del aceite de oliva virgen extra.

El Dr. Drew Ramsey, profesor clínico de psiquiatría en la Universidad de Columbia, cree que la mejor manera de disfrutar los beneficios para la salud del aceite de oliva es simplemente bebiendo un vaso de chupito. Convenció a Carson Daly en el programa Today para que bebiera un trago de aceite de oliva virgen extra mientras Savannah Guthrie y Hota Kotb miraban.

Selena Gomez bebe un vaso pequeño de aceite de oliva antes de subir al escenario, un truco que aprendió de Kelly Clarkson.

La guionista y productora Shonda Rhimes le da crédito a Beyoncé por su nuevo hábito de beber aceite de oliva todos los días. A Beyoncé le gusta tanto beber aceite de oliva virgen extra que incluso invirtió en una compañía de aceite de oliva que vende su aceite con un vaso pequeño para que puedas saborear el sabor del aceite.

 

¿Cuáles son los beneficios de beber aceite de oliva?

Aparte de los conocidos beneficios para la salud del corazón, beber aceite de oliva puede ofrecer los siguientes beneficios para la salud:

  • Beber aceite de oliva puede  aliviar el estreñimiento. Múltiples estudios han encontrado que consumir aceite de oliva funciona como un ablandador de heces .
  • El aceite de oliva puede aliviar el malestar estomacal, reducir los gases y la acidez estomacal .
  • Beber aceite de oliva puede ayudar a perder peso. Aunque el aceite de oliva es rico en calorías, se ha descubierto que suprime el apetito y regula el azúcar en la sangre . Un trago de aceite de oliva puede ayudarte a evitar un bajón de azúcar que te haga buscar refrigerios poco saludables.
  • Se ha demostrado que el aceite de oliva reduce la inflamación y alivia el dolor. Algunos compuestos del aceite de oliva tienen efectos antiinflamatorios, incluido el oleocantal . Este compuesto puede ofrecer efectos de alivio del dolor similares a los de los medicamentos de venta libre.

Finalmente, beber aceite de oliva te permite saborear realmente el aceite de oliva. Beber aceite de oliva crudo, sin alimentos, hace que el sabor realmente brille. Descubrirá que los aceites de oliva virgen extra son como los vinos, cada uno con un perfil de sabor y cualidades para amar.

Compartir en

Enviar un Comentario