Niños cocinan con AOVE y sin gluten

Durante los meses estivales, el Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” de Úbeda oferta talleres de Cocina de Verano “Divertida y Saludable”, para los que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial y Degusta Jaén. El día 31 de julio se celebró el primero de los talleres que se denominó “Recetas dulces y saladas sin gluten”. Una iniciativa muy interesante pues cada vez son más las personas que presentan intolerancia o alergia al gluten, como ha destacado el presidente del Centro de Interpretación “Olivar y Aceite”, Javier Gámez.

 

Además los menores utilizaron para la elaboración de las recetas, un aceite de oliva virgen extra, de Nobleza del Sur—uno  de los socios de la entidad—que ha creado la marca pensando especialmente en los más pequeños de la casa, y que han bautizado como “Only for Children” pues presenta un sabor en boca más suave, lo que lo hace más atractivo para los pequeños consumidores.

A la actividad asistieron 13 menores que de la mano de la gerente del Centro de Interpretación, Soledad Román, que aprendieron a elaborar “makis de pepino y arroz”—una versión del clásico sushi llamado “maki”—en el que se cambian las  hojas de alga nori por pepino,  unas deliciosas hamburguesas caseras de salmón y merluza y el punto dulce de las elaboraciones lo puso un flan de melón.

 

Asimismo los inscritos degustaron un desayuno saludable compuesto de pan con aceite y tomate y una deliciosa granizada de melón, para combatir las altas temperaturas típicas de estas fechas. Pero esto no es todo, pues de la mano de los técnicos han realizado un repaso por sus conocimientos de la lengua de Shakespeare, además de ampliar su vocabulario con palabras que hasta el momento desconocían y que forman parte de los ingredientes utilizados en la elaboración de los platos realizados por los pequeños chef, que han degustado todas y cada una de las recetas que han elaborado en el taller.

 

La próxima cita con los pequeños de la casa se desarrollará el 23 de agosto, a partir de las 10:30 horas, en el espacio cocina de la entidad, aprovechando que se encuentran disfrutando de sus vacaciones estivales. Se trata de una  actividad en la que los menores además de  divertirse y aprenderán a elaborar “Postres y meriendas”, y degustarán un desayuno saludable a la vez que realizarán un repaso de sus conocimientos y ampliarán su vocabulario inglés con palabras relacionadas con las recetas realizadas.

 

Compartir en

Enviar un Comentario