Oro Bailén, el aceite que ha triunfado en la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos

Si un nombre de aceite de oliva jienense ha sonado estos días, es el de Oro de Baién. El aceite jienense ha sido protagonista en la mediática boda del futbolista  Sergio Ramos y la presentadora Pilar Rubio. No en vano, fueron botellas de este aceite, previamente etiquetadas copasra la ocasión, las que se regalaron a los invitados al enlace.

Este aceite de oliva virgen extra es, según la guía Evooleum 2019, el mejor de esta cosecha.  Tal y como explica la empresa en su propia web, se trata de un aceite temprano en el que se cuida al máximo su recolección. “Tan sólo 2 horas después del inicio de la jornada , las primeras partidas de aceituna llegan a la almazara, donde nuestro “maestro de fábrica”, hace una primera inspección visual sobre el estado del fruto, verificando que el mismo esté sano y con buen aspecto exterior. Posteriormente se procesa en la planta de limpieza consistente en separar la aceituna de posibles impurezas tales como hojas y ramas, mediante un ciclón que las sopla, para pasar a su posterior almacenamiento en sus tolvas de acero inoxidable y su inmediato procesado”, explica la empresa.

Las fincas de las que se recolecta Oro de Baién están situadas en las faldas de Sierra Morena, entre Bailén y Andújar, a 400 metros de altitud.

Al elegir este obsequio en su boda, el futbolista muestra su afición a la Dieta Mediterránea y a los productos andaluces y su pasión por el aceite de oliva virgen extra, del que se ha declarado consumidor habitual en más de una ocasión. Además, el chef andaluz Dani García, que cuenta con tres Estrellas Michelin, fue el encargado de confeccionar el menú, que estuvo compuesto de Salpicón de Bogavante con salsa especial, mimosa y aguacate; Espaguetis con guiso de ternera trufado; Rape al estilo de Dani García, Hamburguesa de Kobe con patatas fritas togarashi; y de postre Frescor Andalusí.

Compartir en

Enviar un Comentario