Recomendaciones para que los americanos incorporen el aceite de oliva en su dieta

La Asociación Norteamericana de Aceite de Oliva recuerda a través de su página web que el “oro líquido” es un elemento básico de la dieta mediterránea, reconocida a nivel mundial, y la eficacia demostrada por el aceite de oliva para mejorar la salud del corazón a largo plazo. Incluso, muestra a los norteamericanos cómo incorporar más aceite de oliva en su dieta. “El aceite de oliva virgen extra es una potencia con antioxidantes y polifenoles que reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular. Se ha demostrado para bajar los niveles de LDL y mejorar los niveles de HDL y los investigadores determinaron que consumir incluso una cantidad modesta de aceite de oliva, 5-12 gramos o 1-2 cucharadas por día puede hacer una diferencia”, recuerdan a los norteamericanos.

Además, afirman que puede ser muy fácil incrementar la ingesta de “oro líquido” en su vida cotidiana, con cinco métodos rápidos y fáciles para algunos de sus alimentos favoritos:

-Añadir aceite de oliva a su batido favorito. La rica textura de AOVE realmente puede complementar este alimento básico para el desayuno y llenarlo de nutrientes.

-Marinar mariscos y platos de carne en una salsa a base de AOVE. Los sabores complejos de tus aceites de oliva favoritos pueden sacar las sutilezas en una variedad de ingredientes de verano, desde vieiras hasta un agradable porterhouse. Este refrescante y delicioso adobo cuenta con ajo, limón y aceite de oliva.

-Hornear mejor cambiando la mantequilla por el AOVE en su pastel favorito o receta de pastel. Aunque no es un sabor neutro, el AOVE es un excelente complemento a la fruta, el chocolate, las hierbas y los aromáticos. Incluso incluyen una receta de torta de chocolate.

-Asa la verdura fresca a la parrilla y añade un poco de AOVE. Los productos de finales del verano, incluyendo coliflor y nabos, realmente brillan con una pequeña llovizna de aceite de oliva. Aquí también muestran una receta de bistec de coliflor que es perfecta para una comida fácil entre semana.

-Explore las “pasta-bilities” con aglio e olio. Este combinado mediterráneo, literalmente “ajo y aceite” es simple y delicioso, apuntan. Además afirman que les encanta añadir brócoli a la mezcla para darle una patada extra de vitaminas A,C, E y K. En este caso nos invitan a elaborar la receta de Spaghetti aglio e olio para empezar.

Y un último caso, invitan a actualizar los productos comprados en la tienda con aceite de oliva. Añade unas gotas de AOVE a hummus o salsa de tomate para añadir riqueza y textura. ¡Incluso hemos mejorado Nutella con un poco de llovizna de aceite de oliva!

Compartir en

Enviar un Comentario