Un estudio científico ratifica que el aceite de oliva evita los infartos

aceiteUn estudio científico ratifica que el aceite de oliva evita los infartos. Según recoge la Cadena SER de Jaén, el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos ha entregado este miércoles dos premios de investigación, uno de ellos sobre los beneficios del aceite de oliva, que han sido patrocinados por Caja Rural de Jaén. Uno de los Premios de Investigación estaba orientado a los Beneficios del Aceite de Oliva en la Salud 2020, y trata sobre la influencia de la dieta mediterránea en pacientes con trastornos coronarios. Se han realizado pruebas en más de 1.000 pacientes y se confirma un decrecimiento en el riesgo de padecer infartos. El estudio ha sido desarrollado por un equipo médico de la Universidad ‘Reina Sofía’ de Córdoba con el Doctor José López Miranda a la cabeza.

Emilio García de la Torre, representante de Caja Rural de Jaén y prestigioso médico jiennense, subrayaba los beneficios del oro líquido para la salud. “Ya para los griegos, el aceite de oliva ya tenía una gran trascendencia. No solo alimenticia, sino también religiosa, social y médica. El aceite de oliva es uno de los principales elementos, si no el principal, que confiere identidad a la dieta mediterránea que es patrimonio de la humanidad”.

El otro galardón ha sido el Premio Cátedra Maimónides 2020 de Profesionalismo Médico, patrocinado igualmente por Caja Rural de Jaén. El premio de investigación se convocó sobre la ‘Investigación de causas y concausas de muerte en Personas Mayores fallecidas en Residencias y domicilios en España en el primer semestre de 2020 durante la pandemia por COVID-19’. El premio está dotado de un premio económico de 5.000 euros y el reconocimiento de que el trabajo de investigación premiado se publicará también en la revista científica ‘Actualidad Médica’.

Compartir en

Enviar un Comentario