El aceite también ayuda a controlar la inflamación

La inflamación es un término que se utiliza en el mundo del bienestar. En algunos casos, como cuando tiene una herida, la inflamación puede ser útil para la curación. Pero demasiada inflamación, o inflamación crónica, es algo que muchos de nosotros queremos combatir, ya que está relacionado con muchos resultados no deseados, como un mayor riesgo de ciertos cánceres, hipertensión y aumento de peso. Así comienza Lauren Manaker, dietista, autora y escritora independiente, el artículo que publica la Asociación Norteamericana del Aceite de Oliva. En él, apunta a formas sencillas de controlar la inflamación en el cuerpo, con fáciles consejos para incorporar en la vida cotidiana.

1 – Aceite de oliva virgen extra al cocinar u hornear

El aceite de oliva es un ingrediente popular en muchos platos debido a su rico sabor y versatilidad. Junto con los beneficios culinarios, consumir aceite de oliva también puede ofrecer algunos beneficios para la salud, uno de ellos es que tiene efectos antiinflamatorios en el cuerpo.

El aceite de oliva está cargado con un ácido graso llamado ácido oleico, así como con ciertos antioxidantes, los cuales han demostrado tener efectos antiinflamatorios. Y dado que el contenido de grasas saturadas del aceite de oliva es extremadamente bajo en comparación con otras fuentes de grasas, usar este aceite en lugar de opciones como mantequilla o manteca de cerdo es una opción lógica, ya que el consumo de grasas saturadas se asocia con un aumento de la inflamación.

Ya sea que aplique aceite de oliva en su pan en lugar de mantequilla o rocíe algunas verduras frescas asadas a la parrilla, incluir este aceite único en su dieta puede ser una forma sencilla y satisfactoria de controlar su salud.

2 – Evite las grasas trans

Tomar una dona preenvasada o una pizza congelada tiene algunas desventajas, una de ellas es que a menudo están cargados de grasas trans o grasas que aumentan la inflamación en el cuerpo.

Las fuentes de grasas trans incluyen la mayoría de las margarinas, mantecas, muchas masas refrigeradas, productos horneados y ciertas palomitas de maíz para microondas. Elegir ingredientes sin grasas trans como el aceite de oliva en lugar de margarinas y mantecas puede ayudarlo a controlar su inflamación sin sacrificar el sabor. ¡Y rociar aceite de oliva sobre palomitas de maíz calientes sabe mejor que la margarina cualquier día de la semana!

3 – Equilibre las fuentes refinadas de ácidos grasos omega-6

El consumo regular de ácidos grasos omega 6 refinados puede resultar en un desequilibrio entre los ácidos grasos omega 6 y omega 3, que algunos datos sugieren que pueden promover la inflamación en ciertas situaciones. Los ácidos grasos omega 3 se encuentran en alimentos como pescados grasos y frutos secos.

Adopción de un enfoque proactivo para controlar la inflamación

Controlar la inflamación crónica es una forma de mantener su cuerpo sano, e incluir estos sencillos pasos puede ayudarlo a mantener su bienestar en plena forma. Cuando se trata de dieta, elegir alimentos que se consideren antiinflamatorios (piense en frutas, verduras, aceite de oliva y nueces en lugar de alimentos que contienen grasas saturadas y azúcares excesivos) es un primer paso simple en su viaje antiinflamatorio.

Y junto con las elecciones dietéticas correctas, tomar decisiones de estilo de vida inteligentes como incluir ejercicio moderado en su día a día, no fumar y controlar el estrés ayudará a controlar su inflamación de una manera saludable.

 

Compartir en

Enviar un Comentario