Anuncian 100 millones de euros a medidas forestales tras 7 años sin convocarse las ayudas

cortafuegosLa consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha anunciado que el Gobierno andaluz destinará más de 100 millones de euros a medidas forestales tras siete años sin abrirse convocatoria de estas ayudas. Al respecto, ha lamentado que «siete años son muchos», haciendo hincapié en la amplitud de la masa forestal que posee Andalucía y la necesidad de «actuar todos los años». En concreto, la previsión de la Consejería es abrir el plazo para solicitar estos incentivos antes de que finalice 2019.

Durante su intervención en el Desayuno Informativo organizado la pasada semana por Grupo Joly en colaboración con Banco Santander en Jerez de la Frontera (Cádiz), Crespo recalcó la apuesta de la Junta de Andalucía por contar con un medio ambiente «protegido» pero, al mismo tiempo, «actuando de forma sostenible». «Se trata de una realidad que todos los países del arco europeo ya están aplicando y nosotros no podemos llegar tarde», ha apuntado la consejera, para quien un medio ambiente «sobreprotegido» es un medio ambiente «abandonado».

Asimismo, Carmen Crespo se refirió  también a la «sociedad civil» que existe también en las zonas naturales y que «hay que potenciar», contribuyendo al mantenimiento del tejido empresarial de este entorno porque «el medio tiene que funcionar al completo».

En cuanto al objetivo de rejuvenecer el sector, la consejera resaltó que el Gobierno andaluz «está escuchando a los sectores, recogiendo sus demandas y plasmando sus peticiones en nuestras órdenes», como queda patente en la ampliación del presupuesto de las subvenciones destinadas a jóvenes productores para dar respuesta a «esos 500 agricultores que se quedaron en la lista de espera».

 

Compartir en

Enviar un Comentario