ASAJA-JAÉN AGRADECE LA UNIDAD EN EL SECTOR PARA QUE LOS REGANTES DE LA PRESA DE SILES TENGAN AGUA CUANTO ANTES

ASAJA

Jaén, 25 de julio de 2018.-ASAJA-Jaén se ha reunido esta con representantes de la Plataforma de la presa de Siles en La Puerta de Segura, de la que es miembro, en un encuentro en el que ha participado también el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, quien se muestra partidario de apoyar la propuesta de la organización agraria y de la propia plataforma para que el Gobierno declare de interés general esta zona y se hagan las conducciones cuanto antes. Se ha mostrado así unidad en el sector, aspecto muy importante para que los regantes tengan agua lo antes posible. Además, más de un centenar han participado en una reunión convocada por ASAJA-Jaén en Puente de Génave sobre la presa y las conducciones.

 

ASAJA-Jaén sigue trabajando para que los futuros regantes de la presa de Siles tengan agua lo antes posible. Esta tarde ha mantenido dos reuniones en esta línea. La primera ha sido en el salón de plenos del Ayuntamiento de la Puerta de Segura con la Plataforma de la presa de Siles, de la que la organización agraria es miembro. A esa reunión ha asistido el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que ha mostrado una postura muy similar a la de Asaja-Jaén. La organización agraria agradece el respaldo del ente provincial para pedir al Gobierno que declare la zona de interés general y por tanto construya la conducciones necesarias para llevar el agua de la presa hasta los cultivos, postura que siempre ha mantenido ASAJA.  La organización destaca por tanto la unidad en el sector, imprescindible para que el agua llegue cuanto antes.

 

Por otro lado, Asaja-Jaén continúa con las reuniones por los municipios para informar de la situación. Después de la reuión del Ayuntamiento, casi un centenar de regantes han acudido a la reunión convocada por Asaja-Jaén en Puente de Génave. En esta reunión se les ha explicado la importancia de que se construyan las conducciones, ya que otras propuestas apuestan por rebombear el agua desde el río. Esto supondría unos costes excesivos para los agricultores.

 

Compartir en

Enviar un Comentario