ASAJA-Jaén se reúne con los afectados por las expropiaciones de la A-32 

ASAJA

reunión afectados A-32 en VillacarilloASAJA-Jaén ha celebrado una reunión en Villacarrillo con los afectados por las expropiaciones de la autovía A-32. En el encuentro, al que asistieron decenas de afectados, intervinieron el responsable del Departamento Jurídico de ASAJA-Jaén, Francisco Martínez, así como José Ángel Borja, experto en Fiscalidad y Luis Gómez, cuya especialidad son las tasaciones de las tierras expropiadas.


ASAJA-Jaén continuó así de esta manera en su labor de ayuda a los afectados por las expropiaciones de la autovía, a los que el Gobierno quitó sus tierras para hacer la vía sin pagarles a día de hoy a muchos de ellos. Gracias a la intervención de ASAJA-Jaén, está abierta una oficina para que se puedan realizar las tasaciones y establecer los justiprecios de todos aquellos con las tierras expropiadas que ni siquiera saben lo que van a cobrar por ellas.
Durante la reunión se trataron varias líneas fundamentales: por un lado, se informó a los afectados que aún no han negociado sus justiprecios de cómo proceder. Por otro lado, se les habló de la posibilidad de acelerar estas negociaciones de justiprecios de acuerdo a la normativa vigente actual.
Además, a los que ya han recibido los pagos, se les informó del tratamiento fiscal más adecuado para dichas indemnizaciones y de cómo pueden reflejar los gastos derivados las explotaciones desde que fueron expropiadas. ASAJA-Jaén recuerda que cuenta con un servicio personalizado para todos aquellos afectados por las expropiaciones, que se dedica a negociar con la Administración y a realizar la burocracia al afectado con el fin de que los pagos sean lo mejor y más rápido posible para el agricultor.
Además de sobre las expropiaciones, Cristóbal Gallego, jefe de los servicios técnicos de ASAJA-Jaén, habló también de las novedades en la gestión de la PAC de este año.

Compartir en

Enviar un Comentario