Avisan de que no es necesaria más mano de obra en esta campaña de aceituna

El Foro Provincial de Inmigración,  en el que participa ASAJA-Jaén y que se reunió ayer, 6 de noviembre, para preparar la campaña de aceituna, alerta de que este año, pese al aumento de jornales previsto, no hará falta más mano de obra.  De hecho, se alude a que con las altas tasas de desempleo de Jaén (15.000 personas paradas del Régimen Especial Agrario) y con los trabajadores inmigrantes con que los empresarios  ya han apalabrado un empleo se pueden cubrir con creces las necesidades de esta campaña de recogida de aceituna.

Por otro lado, el Foro de Inmigración a acordado abrir los albergues desde el  23 de noviembre al 1 de diciembre, según la necesidad de cada municipio. Los albergues se mantendrán abiertos durante toda la campaña. Habrá 20 albergues, con 681 plazas disponibles, de las que 600 serán para hombres.

Este año dejarán de funcionar los albergues de La Puerta de Segura y Bailén, por la escasa demanda de las últimas campañas y se mantienen los de Alcalá la Real, Alcaudete, Andújar, Baeza, Beas de Segura, Ibros, Jabalquinto, Jaén, Mancha Real, Martos, Navas de San Juan, Porcuna, Torredelcampo, Torredonjimeno, Torreperogil, Úbeda, Villacarrillo, Villanueva de la Reina, Villanueva del Arzobispo y Villatorres. En la red, se podrá pernoctar durante tres noches consecutivas. Así se ha decidido en el Foro Provincial de la Inmigración celebrado esta mañana en Jaén. . Junto al servicio de alojamiento en los albergues, la provincia volverá a ofrecer asistencia social, sanitaria y también de educación para los hijos de los temporeros, para su escolarización e ingreso en los comedores escolares.

 

Para que los temporeros puedan consultar la necesidad de mano de obra, se ha puesto ha disposición un teléfono de información: 900 125 465.

Además, este año Cruz Roja se ha comprometido a cofinanciar los viajes de aquellos temporeros que tengan que desplazarse de municipio.

Compartir en

Enviar un Comentario