China apuesta por el aceite de oliva español

No cabe ninguna duda de que los aceites de oliva de España dominan el mercado chino. Según recoge Olimerca, durante los primeros nueve meses de 2019, las importaciones de aceites de oliva han aumentado un 38,64% con respecto al mismo período del año pasado. En total, el país importó 35.093 toneladas de aceite de oliva y durante ese tiempo, las importaciones de este producto español han crecido más que los demás países, un 46,14%, llegando a 30.667 toneladas. tanto es así que cerca de 9 de cada 10 litros de aceite de oliva consumidos en China tienen origen español. Y ese interés ha quedado patente durante la segunda Exposición Internacional de Importación de China (CIIE) que se celebró Shanghái hace unas semanas. Continuando con el tema de “Nueva era, futuro compartido”, el 2º CIIE atrajo a 181 países, regiones y organizaciones internacionales, más de 3.800 empresas participaron en la exposición, con más de 500.000 compradores profesionales.

Entre los participantes en esta Exposición no faltaron los nombres españoles de aceite de oliva, que tuvieron una amplia presencia. Y es que en los últimos años, la cooperación pragmática entre China y España se ha fortalecido, y uno de los sectores económicos españoles que ha mostrado el mayor interés en el mercado chino es el sector del aceite de oliva.

En 2018, Olive Oils de España, en colaboración con la Unión Europea, lanzó una campaña promocional de tres años de la gira mundial de aceite de oliva en China con el tema “Únete al estilo de vida saludable europeo con aceites de oliva de España, el aceite de oliva hace un mundo más sabroso”. Este 2020, tercer año de la campaña, continuará promoviendo el estilo de vida saludable y llevando la cultura del aceite de oliva a los consumidores chinos.

Compartir en

Enviar un Comentario